miércoles, 20 de mayo de 2015

Las hipótesis


Aquí comparto con vosotros una actividad complementaria para poner en práctica las diferentes formas que hay para expresar hipótesis. Los alumnos, de nivel B2, ya conocen todos los tiempos verbales del indicativo y del subjuntivo. En las últimas clases, han cubierto las correspondencias para marcar un enunciado como hipótesis con los morfemos de probabilidad (el futuro simple, futuro compuesto, condicional simple y condicional compuesto) y han comenzado a cubrir algunas estructuras que expresan posibilidad (creo que, es posible que, quizás, etc.). El objetivo de esta presentación es plantear una actividad complementaria que sea divertida y que refuerce y ponga en práctica todo el material cubierto. Me ha resultado muy divertido crear esta actividad y creo que este servidor ofrece una amplia posibilidad para crear materiales increíblemente útiles.

4 comentarios:

  1. Hola Sarah,
    me encanta tu presentación, muy original la historia y muy bien pensada y planteada para trabajar los contenidos que comentas.
    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarah,
    comparto la misma opinión que Blanca. Es muy interesante la historia con la actividad anterior y esta. Tomas una captura de las fotos del corto y así has creado esta historia, verdad?
    Un abrazo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen y Blanca:
    Muchas gracias, Carmen y Laura. La verdad es que falta un poco de contenido cultural, pero fue muy divertido hacerlo. Las fotos las saqué mientras unos amigos rodaban un cortometraje hace un tiempo, por lo que aproveché esas fotos para hacer esta presentación. Gracias de nuevo por vuestros comentarios : )
    Un abrazo,
    Sarah

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sarah:

    Me encanta tu presentación, la historia y su organización. Además creo que puede ser una forma muy entretenida y divertida para practicar las hipótesis. Seguro que salen cosas muy interesantes cuando se trabaja con la historia de Johnny Sunday.

    Un saludo,

    Carmen Yebra

    ResponderEliminar